EMPRENDIMIENTO
Happy Details – Informe escrito
¿Cómo
surgió la idea?
La idea del proyecto surgió como una
reunión de varias ideas puestas en una sola. Pensamos todos en una forma de dar
pequeños y sencillos detalles sin tener que invertir mucho dinero, tiempo y
esfuerzo. Obviamente este proyecto es aterrizado y es prácticamente
indispensable en un entorno escolar; ¿Por qué?, sencillo, nunca pueden faltar
las parejas, las amistades o los estudiantes queriendo dar un detalle especial
a esa persona única. Y como son personas que no tienen todo el tiempo del mundo
de la noche a la mañana para poder realizar ese tipo de detalles… Trajimos la
solución perfecta.
¿Qué
problemática soluciona nuestro proyecto?
Como mencionábamos previamente, la
problemática que soluciona nuestro proyecto es la falta de tiempo y creatividad
para poder dar un buen detalle a una persona especial. Todos alguna vez hemos
tenido la típica pregunta de ”¿Qué le doy a esta persona?” o “No sé qué darle a
esta persona”. Pues eso se acabó, con “Happy Details” esas preguntas ya no
serán un problema (aparte del tiempo) y podrás darles regalos personalizados a
tus seres más cercanos en fechas importantes.
Antecedentes
históricos/Historia
Ya todos sabemos que desde
prácticamente el surgimiento del Homo-Sapiens Sapiens, el humano ha tenido la
necesidad de dar una ofrenda/regalo a ese Dios o líder al que sigue. Más
adelante fue a sus seres queridos y personas, además de las ofrendas a dioses y
emperadores, hasta que llegamos a la actualidad, en donde se dan especialmente
esos regalos en fechas o momentos especiales. Todo esto influye demasiado en la
forma en cómo entregamos los regalos y a quién los entregamos, desde regalos a
las deidades de todas las creencias como a la pareja sentimental.
Objetivos
a corto y largo plazo
Nuestros objetivos de corto plazo es
alcanzar una clientela fiel de una magnitud no tan grande. Conseguir un
reconocimiento entre distintos grupos de personas y ser tomados en cuenta como
una rápida y excelente alternativa para aquellos que más necesiten nuestros
servicios.
Nuestros objetivos a largo plazo es
que nuestro método de realización y entrega de los productos sea uno de los más
usados de todo el sector. Nuestro estilo será algo único y eficaz, cosa que
cada una de las franquicias que decidan tomar prestado lo nuestro puedan tener
sus resultados esperados de forma concreta y rápida, demostrando nuestra
eficacia en el ámbito.
Metodología
Nuestra metodología es simple:
Centrarnos en la mayoría de eventos especiales donde sabemos que muchas
personas necesitarán algo sencillo y rápido. El día de la madre o el 14 de
febrero es una gran prueba de todo eso, todos tienen la necesidad de comprar
algo ese día y las ventas aumentarán drásticamente a diferencia de otros días,
el que seamos estudiantes y tengamos un presupuesto limitado no es un
impedimento para por invertir en nuestros productos puesto que, como ya hemos
mencionado previamente en varias ocasiones, el objetivo de nuestro proyecto es
que solucione ese problema dentro del colegio, ya que no todos los estudiantes
podemos trabajar y/o ahorrar de forma constante.
También buscaremos recibir una
especie de propaganda en algún sitio del colegio, ya sea desde afiches
promocionales o en la radio del colegio, para que más gente pase la palabra y
nuestro emprendimiento sea más conocido.
¿Por
qué fue importante el emprender con un proyecto económico?
Ya sabemos que en la vida de un
adulto siempre habrá cierto tipo de problemáticas con las que nos enfrentaremos
muy pronto al ser estudiantes de 11, este tipo de aprendizajes nos puede servir
como una retroalimentación pequeña para lo que seguirá en nuestras vidas. Una
organización de un proyecto, una sistematización, una ejecución y una reflexión
son cosas que definitivamente veremos a lo largo de todas nuestras vidas y
aprender de este tipo de experiencias es totalmente indispensable para salir al
mundo real.
- Garantizar bolis o refrescos caseros saludables, seguros y confiables.
- Prestar un servicio agil y oportuno, garantizando la cadena de frio para superar las expectativas del consumidor.
- Fidelizar al cliente proporcionando un ambiente atrayente y productos agradables al consumidor, para aumentar el reconocimiento y prestigio.
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